En una nueva jornada del Programa Puerto Educa, alumnas y alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente Las Salinas recorrieron los patios de la empresa integrante de la Comlog en Talcahuano.
16 estudiantes de Técnico en Operaciones Portuarias y Técnico en Administración con Mención Logística conocieron en terreno los distintos tipos de contenedores que pasan por la Región del Biobío. Ello, gracias a una invitación de Sitrans Talcahuano, en el marco del Programa Puerto Educa de la Comunidad Logística (Comlog).
“Nos gusta mucho recibir alumnos y aportar nuestro granito de arena en su aprendizaje, ya que también nos sirve para ir refrescando conocimiento e ir haciendo participar a los demás trabajadores de la empresa. Es la primera visita de este año, ya que el año pasado recibimos 6, y nos gustaría que no sea la última”, dijo Nicolás Jiménez, Ingeniero en Nuevos Negocios de Sitrans Talcahuano.
Rafael Bustos, Docente del Área Técnico Profesional del Liceo Polivalente Las Salinas, explicó que “ya hemos tenido un par de experiencias con Sitrans y nos genera mucha confianza, nos sentimos muy cercanos cuando venimos a la empresa y, especialmente, los estudiantes se sienten muy agradados. Para nosotros, como docentes del área, es una tremenda ayuda ver en terreno el trabajo logístico portuario con las alumnas y alumnos”.
“Esta visita complementa el conocimiento que se le entregó hace unos días a las y los estudiantes en una charla sobre contenedores impartida por D&C. La combinación de teoría y práctica, a través de dos empresas integrantes de Comlog, forma parte del enfoque inmersivo y colegiado que le estamos dando a esta línea de nuestro Programa Puerto Educa. El objetivo es que las alumnas y alumnos aprendan y se familiaricen con el sistema logístico de Talcahuano, para que ojalá a futuro se desarrollen profesionalmente en él”, comentó Guacolda Vargas, Past Presidenta de la Comlog y Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.
Giovanni Riquelme, alumno de Tercero Medio, tuvo elogios para la actividad: “Me pareció un lugar muy bonito, donde se puede aprender y ejecutar lo que hemos estado estudiando. Había algunas cosas que no entendía y hoy las pude aclarar. Quedé impresionado con todo lo que hacen”.
“Me pareció muy interesante y destaco que tuvieron mucha paciencia para explicarnos todas las dudas que teníamos”, agregó Martín Toro, alumno de Cuarto Medio.