Sandra Yévenez es el nombre de la estudiante del Liceo Polivalente de Talcahuano, que hoy en su licenciatura de cuarto medio, fue reconocida por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog. La, ahora egresada, realizó su práctica técnico profesional en la empresa Marval.
Guacolda Vargas, presidenta de Comlog y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano hizo entrega del reconocimiento a la joven, quien sacó la más alta nota en su práctica.
La ejecutiva indicó que uno de los pilares que sostiene el trabajo de la Comlog es su vinculación con la comunidad de Talcahuano, es por ello que el convenio que mantienen con el mencionado establecimiento educacional es tan significativo. “Hoy quisimos estar presentes para acompañar a Sandra y destacar su profesionalismo en este momento tan importante. Esperamos que lo aprendido en el período contribuya a su futuro profesional”.
Por su parte, Sandra Yévenez comentó que aprendió mucho, ya que en el liceo uno ve la teoría, pero “en la práctica uno vive la realidad, en donde puede parecerse mucho pero no es igual”. Asimismo, agradeció la oportunidad de relacionarse con profesionales con más experiencia, en donde pudo adquirir más conocimientos.
Para Rodrigo Luna, gerente de Marval zona Sur es de vital importancia apoyar la formación de profesionales del área Logística y de Operaciones Portuarias, ya que les permitiría conocer a través de una experiencia real la actividad que desarrollaran.
“Es un ganar para todas las partes, los estudiantes y las empresas del rubro, apoyar las iniciativas formativas por cuanto estos jóvenes se incorporarán a un mercado competitivo donde requerimos hayan conocido y cubierto las brechas entre lo académico y la realidad y eso les permita llegar mejor preparados al mundo laboral” puntualizó.