COMLOG | Comunidad Logística Portuaria Talcahuano

Comlog Talcahuano hizo positivo balance de Puerto Educa en el primer semestre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Clases magistrales, visitas a empresas, prácticas profesionales y un piloto de sistema dual concentraron la agenda formativa de vinculación con el medio en la Comunidad Logística entre enero y junio.

137 estudiantes fueron los beneficiarios directos del Programa Puerto Educa de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano durante el primer semestre de 2023. Una cifra que tiene contenta a la Mesa Técnica de Promoción e Integración con el Medio y a las 7 empresas que han participado activamente en la agenda formativa en lo que va del año.

“Destacamos que el trabajo que se ha realizado en este tiempo es, ante todo, intensivo. Cada clase magistral y cada recorrido por las instalaciones de una empresa está pensado especialmente para el perfil de estudiante que llega. Nos preocupamos de que nos conozcan y sepan qué hacemos en detalle, como además de que nos vean como una oportunidad laboral real en el futuro”, dice el Presidente de la Comlog y Gerente General de Talcahuano Terminal Portuario (TTP. S.A.), Pablo Passeron.

Durante el periodo, 40 alumnas y alumnos de Técnico en Logística de Inacap Chillán recorrieron los puertos de San Vicente y Talcahuano, donde además recibieron charlas inductivas de los concesionarios SVTI S.A. y TTP S.A. Igual itinerario siguieron 26 estudiantes de Administración de Empresas del CFT Teodoro Wickel de Angol, quienes adicionalmente recibieron una charla de la Cámara Aduanera de Chile.

57 alumnas y alumnos de Técnico en Operaciones Portuarias y Técnico en Administración con Mención Logística del Liceo Polivalente Las Salinas participaron en clases magistrales impartidas por ejecutivos de D&C, Blumar, Sitrans y Emergent Cold, visitando también las instalaciones de estas últimas dos empresas.

Finalmente, 11 egresadas/os del mismo plantel cursaron sus prácticas en SVTI, Sitrans, D&C y Marval; mientras otras/os 3 fueron parte de la primera versión del sistema dual, que contempló 3 días de clases en el establecimiento educacional y 2 de trabajo en las empresas Reloncaví y Blumar.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te invitamos a comentar

Twitter-X-1