Una reunión de trabajo para revisar las acciones con las que se abordará la situación de congestión en el acceso al Puerto de San Vicente, realizó el Consejo Ciudad Puerto, este 4 de abril en las oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano.
Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, destacó que se trata de unos de los consejos más activos en el país, celebrando esta jornada la trigésima segunda sesión de trabajo.
Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, coincidió en destacar la continuidad del trabajo de esta instancia desde su formación en 2014 y cómo se ha podido mantener una agenda continua abordando en conjunto con el municipio de Talcahuano y el representante del gobierno regional del Biobío las diversas situaciones que se generan a partir de la actividad portuaria.
¨Nosotros tenemos un compromiso con la ciudad donde desarrollamos nuestra actividad, compromiso que se refleja entre otras cosas en este trabajo permanente en el Consejo Ciudad Puerto, que nos permite abordar algunos temas como el de la accesibilidad directa a San Vicente y que fue uno de los temas centrales de esta sesión¨, afirmó Monsalve.