1. SAG se mantiene realizando actividades con normalidad.
2. Con respecto a la atención de usuarios en nuestra oficina sectorial Talcahuano, Luis Uribe 3765 se ha acotado el horario de atención desde las 9:00 a 13:00 aplicando las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria para la prevenir los contagios.
3. Departamento de finanzas, pagos y cobros de servicios prestados. Estos trámites se realizan 100% online, por lo que los sistemas y funcionarios se encuentran trabajando con normalidad.
4. Actividades de inspección fitosanitaria, se mantiene atención de servicios con normalidad durante la semana, tendiendo a disminuir los servicios del fin de semana.
5. Certificación fitosanitaria, entrega de documentos fitosanitarios. La emisión del documento se realiza durante la jornada normal, el documento al no poder ser entregado dentro del horario de atención (9:00 a 13:00) se entrega a usuario el día siguiente a primera hora.
6. Control de Frontera; inspecciones de productos de importación con atingencia SAG, se realizan con normalidad dentro de los horarios estipulados por los puertos.
7. Actividad de recepción de naves, según horarios acordados para la recepción.
8. En general, SAG funciona con normalidad hasta el momento. Se está aplicando la modalidad de teletrabajo por lo que podemos contar con menos funcionarios, por lo que puede que existan demoras en la entrega de documentos o reagendar servicios de inspección. De todos modos se está orientando a la atención normal de las actividades que cuentan con nuestra prioridad, las mencionadas anteriormente.
Actualización al 23 de marzo
Debido a la implementación del Toque de Queda a Nivel Nacional y facilitar el retorno de los inspectores a sus hogares, se ha determinado:
Que las actividades de verificación física obligatoria de medios de transporte se realizara hasta las 19:00 horas de Lunes a Sábado en los Puntos de Salida bajo jurisdicción SAG.
Los contenedores que requieran sello SAG, deben quedar disponibles para su verificación y sellado al día siguiente, salvo los contenedores del día sábado que se regularizara el día hábil siguiente.
Se ruega tomar los resguardos necesarios para la llegada de los contenedores en el horario indicado y evitar demoras en las tramitaciones posteriores.
De existir situaciones particulares, por favor contactar a los Jefes de Turno o Supervisor de Turno o a Roberto Antonio Olivares Ulloa al mail roberto.olivares@sag.gob.cl